Emergencia se reportó esta madrugada en Cercado de Lima. Foto: captura Canal N
Emergencia se reportó esta madrugada en Cercado de Lima. Foto: captura Canal N

Cámaras de seguridad de la cuadra 1 de la calle Ascope, en Cercado de Lima, captaron el preciso momento en que comienza a

MIRA: Al menos dos cuadras inundadas de petróleo tras derrame de camión en el Cercado de Lima | FOTOS

En las imágenes difundidas por Canal N, se observa cómo la unidad del operador Inversiones Sol de Huaycán, que trabaja conjuntamente con el concesionario Petroperú, sube la pendiente y se queda estacionado debido a que comienza a regarse el líquido inflamable.

Un vecino que pasa por la zona le avisa lo que sucede al chofer Wilmer Bravo Castro , quien intenta maniobrar el camión para terminar de pasar la pendiente por donde cruzan las vías del tren. Pese a sus reiterados intentos, la unidad no avanza y el petróleo sigue derramándose a lo largo de dos cuadras.

MIRA: Minam: Derrame de petróleo ya fue controlado y cerca de 2.500 galones quedaron regados en el jirón Ascope

Debido al gran derrame de petróleo, cuatro unidades de bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia, así personal de la Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Lima, serenos y de salud.

Cercado de Lima: el preciso momento en comienza a derramarse petróleo de un camión  | VIDEO
Cercado de Lima: el preciso momento en comienza a derramarse petróleo de un camión | VIDEO

EMERGENCIA CONTROLADA

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, quien llegó a la calle Ascope para verificar los daños, informó que el derrame de petróleo fue controlado. Añadió que cerca de 2.000 a 2.500 galones de este líquido inflamable quedaron regados perjudicando a los vecinos de la zona.

Se han perdido aproximadamente entre 2 mil a 2.500 galones de combustible que han quedado esparcidos en la vía pública. Alrededor de una cuadra, cuadra y media, precisó en declaraciones a la prensa

Según Canal N, personal de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) llegó a la zona para hacer la fiscalización correspondiente, el recojo de evidencia y la determinación en la salud y el ecosistema.

En tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) verificará la parte técnica. “Ellos dan la autorización del transporte y ellos tienen que ver si efectivamente el vehículo es seguro, a qué se debe el derrame”, sostuvo el titular del Minam.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.