En el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a diario, los inspectores de tránsito también toman la temperatura a los choferes de mototaxis. (MML)
En el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a diario, los inspectores de tránsito también toman la temperatura a los choferes de mototaxis. (MML)

Entre enero y la primera quincena de octubre, la impuso 858 actas de control a conductores de mototaxis por incumplir el reglamento de tránsito en diversas calles del Cercado y poner en riesgo la vida de las personas en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con la comuna, del total de unidades fiscalizadas, 836 mototaxis no contaban con la autorización respectiva para circular, presentaban deficientes condiciones técnicas, no tenían Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

Ellos fueron multados con S/645, monto equivalente al 15% de una UIT (unidad impositiva tributaria). Además, 93 unidades fueron enviadas al depósito.

En lo que va del año, el equipo de Movilidad Urbana dijo haber detectado mototaxis formales dejaban y recogían pasajeros en paraderos no autorizados. Los conductores de estas unidades fueron multados con el 2.5% de una UIT, es decir, S/107.5.

En el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a diario, los inspectores de tránsito también toman la temperatura a los choferes de mototaxis; asimismo, verifican el uso correcto de la mascarilla, el aforo de pasajeros y el uso de alcohol para la desinfección de manos.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen camión con insumos químicos que iban de Lima a Huancavelica

TE PUEDE INTERESAR: