En el mercado laboran más de 2,500 comerciantes. (MML)
En el mercado laboran más de 2,500 comerciantes. (MML)

A fin de promover el uso de las billeteras digitales, la , en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Asociación de Bancos del Perú, lanzó la campaña Paga Seguro, Fácil y sin Contacto en 12 mercados del Cercado de Lima, donde laboran más de 2,500 comerciantes.

La actividad se llevó a cabo en el Mercado Municipal Ramón Castilla, donde diariamente asisten cerca de 10 mil ciudadanos, y contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

A la fecha, cerca de 1,000 comerciantes se han afiliado a alguna de las tres billeteras digitales que participan en esta campaña (Yape, Bim y Tunki); de esta manera, los vecinos pueden pagar de manera sencilla, rápida y sin usar dinero en efectivo.

Cabe señalar que, para fomentar que más personas usen este sistema de pago seguro, la comuna limeña implementó módulos informativos, donde los promotores de las billeteras digitales informaron sobre los beneficios de utilizar esta modalidad, la cual disminuye el riesgo de contagios de COVID-19.

La Municipalidad de Lima continuará impulsando la implementación de pagos digitales en los centros de abastos y otros establecimientos comerciales de la ciudad, a fin de evitar que los comerciantes y compradores usen dinero en efectivo.

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