Sujetos fueron intervenidos con siete celulares ocultos en una mochila y un bolso.
Sujetos fueron intervenidos con siete celulares ocultos en una mochila y un bolso.

Utilizando el ‘cuento del excremento de paloma’, una mujer y dos miembros de la banda ‘Los Aracas de VES’ distraían a pasajeros de combis de transporte público para luego sustraerles el celular u otro tipo de pertenencias, en Cercado de Lima.

Antony Silva (31), Luis Aquino (35) y Carol Chávez (26) hacían de las suyas en vehículos que recorrían las avenidas Colonial y Universitaria.

“Subí a una combi vacía, se sentaron al lado mío y en el asiento de atrás. Me dijeron que estaba sucio y el de atrás me alcanzó papel higiénico para limpiarme. Cuando me distraje me abrieron la cartera”, contó una de sus víctimas.

EL AGUSTINO: Asaltan farmacia en tan solo 26 segundos

Otra mujer también narró una historia similar.

Agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima observaron a los sujetos cuando bajaban apurados de la unidad y los intervinieron. Tenían cuatro celulares hurtados escondidos en una mochila.

SAN JUAN DE MIRAFLORES: Vino de Colombia para elaborar zapatillas ‘bamba’
Sujetos fueron intervenidos con siete celulares ocultos en una mochila y un bolso.
Sujetos fueron intervenidos con siete celulares ocultos en una mochila y un bolso.

“Cometen delitos bajo la modalidad de la ‘lanza’. Suben a los carros, se ponen a comer galletas y escupen a la víctima. Luego le dicen que se ha ensuciado con excremento de paloma y le dan un papel higiénico para limpiarse. Al distraerse la víctima le sustraen el celular”, declaró el jefe del Escuadrón Verde de Lima, coronel Jorge Castillo.

Los intervenidos y las cosas incautadas fueron trasladados al Depincri de Cercado de Lima.

OTRA CAPTURA EN CERCADO DE LIMA:

EL 08 DE JULIO 2021: Un sujeto que hace días salió del penal de Lurigancho y dos de sus cómplices, que también estuvieron en la cárcel, fueron intervenidos por la Policía, acusados de extorsionar a comerciantes de mascarillas y otros rubros que trabajan en el jirón Puno, en .

Luis Ángel Valcárcel (33), ‘Angelito’, internado en prisión hasta hace poco; Omar Montañez (47) y Jenson Parra (43) cayeron en manos de los agentes del Depincri Cercado de Lima cuando caminaban por la cuadra 10 de la mencionada calle. En un inicio, intentaron escapar y lanzaron una pistola debajo de un auto, pero al final fueron atrapados.

“Son conocidos como ‘Los extorsionadores del jirón Puno’ y extorsionaban a comerciantes. Además del arma de fuego también se les encontró 350 soles y un celular. Montañez tiene ingresos a penal por delito contra el patrimonio, Valcárcel también tiene ingresos por el mismo delito y lesiones. Además tiene dos denuncias por estafa agravada mientras que Parra registra 15 denuncias por estafa”, precisó el jefe de la División Policial Centro 1, coronel David Villanueva.

TE PUEDE INTERESAR:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: