Detenidos fueron llevados al Depincri Cercado de Lima. | Foto: Policía Nacional
Detenidos fueron llevados al Depincri Cercado de Lima. | Foto: Policía Nacional

Un sujeto que hace días salió del penal de Lurigancho y dos de sus cómplices, que también estuvieron en la cárcel, fueron intervenidos por la Policía, acusados de extorsionar a comerciantes de mascarillas y otros rubros que trabajan en el jirón Puno, en .

Luis Ángel Valcárcel (33), ‘Angelito’, internado en prisión hasta hace poco; Omar Montañez (47) y Jenson Parra (43) cayeron en manos de los agentes del Depincri Cercado de Lima cuando caminaban por la cuadra 10 de la mencionada calle. En un inicio, intentaron escapar y lanzaron una pistola debajo de un auto, pero al final fueron atrapados.

CERCADO DE LIMA: A martillazos, hampones roban en pollería, pero uno de ellos es detenido

”Son conocidos como ‘Los extorsionadores del jirón Puno’ y extorsionaban a comerciantes. Además del arma de fuego también se les encontró 350 soles y un celular. Montañez tiene ingresos a penal por delito contra el patrimonio, Valcárcel también tiene ingresos por el mismo delito y lesiones. Además tiene dos denuncias por estafa agravada mientras que Parra registra 15 denuncias por estafa”, precisó el jefe de la División Policial Centro 1, coronel David Villanueva.

En conferencia de prensa se informó que los tres permanecerán en las oficinas del Depincri Cercado para ser investigados.

CERCADO DE LIMA: Delincuentes ‘manos de seda’ hurtan celular frente a Congreso

MÁS DETENIDOS EN EL DEPINCRI CERCADO:

EL 23 DE MARZO 2021: Hizo de las suyas, pero todo tiene su final. Bajo las órdenes de Valentín Meza (27) ,’Lupa’, avezados integrantes de la banda ‘Los Malditos de la 501’ extorsionaban a diario a 80 mototaxistas y comerciantes de una zona de, a los cuales solicitaban un sol para poder trabajar tranquilos y sin problemas. Este sujeto y su cómplice fueron intervenidos por la PNP.

Desde hace semanas, agentes del Depincri Cercado de Lima e Inteligencia de la Región Policial Lima recibieron denuncias de agraviados que trabajaban en un centro comercial situado en el jirón Antonio Raimondi y la avenida Nicolás Ayllón.

Tras las pesquisas, ‘Lupa’ cayó junto a Kenyi García (26), ‘Kenyi’, en su centro de operaciones. Al primero se le halló una pistola y al segundo una réplica con las cuales amenazaban a sus víctimas.

“Se logró incautar talonarios con tickets que entregaban a los mototaxistas y comerciantes a cambio de un sol para dar seguridad y no tomar represalias. Aquel que no lo hacía era víctima de esta banda”, precisó el jefe del Depincri Cercado, comandante Julio Luna.

Los sujetos no permitían que bandas rivales tengan acceso a dicho lugar. “Tenían material fílmico, donde ostentaban poseer armamento y lo mandaban a otras bandas para amedrentarlas de que ellos tenían el dominio en ese espacio”, precisó Luna.

TE PUEDE INTERESAR:

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ: