Anuncian tercer corredor vial para junio.
Corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil funcionará la tercera semana de junio - 1

Desde la tercera semana de enero, los nuevos servicios servicios 404 y 405 del Corredor (‘corredor morado’) circularán por la avenida Abancay en el. Se estima que esto beneficiará directamente a más de 90 mil usuarios.

RECORRIDOS

Protrasporte precisó que el servicio 404 recorrerá desde la avenida Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho hasta la Plaza Bolognesi en el Cercado de Lima, pasando por principales avenidas como Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón.

El servicio 405 también operará desde la avenida Fernando Wiesse, a la altura de la avenida Ampliación y pasará por la avenida Abancay hasta acabar su ruta en la Plaza Grau.

El horario de ambos servicios será desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche y se integrarán con las rutas del y del .

A su vez, Protransporte informó que los consorcios Futuro Express, Santa Catalina, Nueva Alternativa y Expreso Próceres Internacional, que operan en el citado eje vial, tienen el compromiso contractual de incrementar 77 nuevos buses de color gris con franja morada.

Por su parte, las empresas de transporte público irán retirando de manera progresiva su flota e integrándola al nuevo sistema, mientras que Protransporte fiscalizará los vehículos que no cuenten con autorización para circular por el mencionado corredor.

Hay que recordar que actualmente opera el Servicio 412 del ‘corredor morado SJL’ que va desde la avenida Fernando Wiesse en San Juan de Lurigancho hasta la avenida Tacna en el Centro de Lima, con una flota de 46 buses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC