Venezolana asesinada en Chorrillos
Venezolana asesinada en Chorrillos

Por: Edgar Cirilo

Como una mansa paloma fue capturado, en el , un peligroso ciudadano venezolano, de la banda internacional de extorsionadores ‘Bebe de Los Palmitos’, quien era buscado por haber participado en el cruel asesinato de su compatriota, que fue grabado con celular y cuyo cadáver dejaron en la avenida Evitamiento.

Gilberto Keiber Francisco Arévalo (30), ‘Keiber’, tenía orden de captura por su participación en el homicidio de la guapa venezolana Maryellis Katherine Fernández Ortega (21), ‘Mía’, la noche del 2 de diciembre del 2019.

Según la investigación, ‘Keiber’ estuvo presente cuando su hermano Yegil (28), ‘Congo’, con total sangre fría le disparó en la cabeza a ‘Mía’ y luego la ‘remató’ en el suelo con otros tres tiros en el rostro. Todo ocurrió bajo el puente ‘Huáscar’.

Detectives de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera establecieron que a ‘Mía’ la ajusticiaron porque habría brindado información a la policía de su país para la captura de ‘Luis, El Feo’ y ‘Negue’, cabecillas de ‘Bebe de Los Palmitos’, a la que la víctima también pertenecía y en cuyas cuentas bancarias los criminales depositaban el dinero de las extorsiones.

Venezolano implicado en asesinato de bella compatriota
Venezolano implicado en asesinato de bella compatriota

‘PICHADO’

Debido a ello, huyó de su país y llegó al Perú. Por eso antes de matarla, los asesinos le preguntaron a ‘Mía’: ‘¿Por qué estás aquí?’. Ella respondió: ‘Porque creen que he pichado (delatado) a alguien’.

Por este crimen, la venezolana María Fernanda Sandoval Parra (25), ‘Mafer’, está presa. Ella se hizo amiga de ‘Mía’ y horas antes de que le quitaran la vida, se divirtieron en fiestas electrónicas, en discotecas de las playas del sur de Lima.

Aún resta la captura del extranjero César Andrade Peña (27), pues ‘Congo’, autor de los disparos, fue asesinado el 19 de mayo pasado, en Carabayllo.