Locales funcionaban a pocas cuadras de la Plaza de Armas.Estos fueron multados con 39 mil 500 soles. (Difusión)
Cercado de Lima: Cierran hospedajes donde se ejercía la prostitución (FOTOS) - 1

Dos locales donde se ejercía la prostitución desde tempranas horas del día mediante la modalidad del contacto telefónico, fueron clausurados en un nuevo operativo realizado por la Gerencia de Fiscalización y Control de con el propósito de erradicar esta actividad ilícita en los alrededores del Centro Histórico de Lima.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, en donde se determinó sin lugar a duda, y a través de imágenes de video, que en los mencionados locales se ejercía el meretricio, personal municipal clausuró el Hospedaje Fiori, ubicado en la quinta cuadra del Jr. Camaná y el departamento 202 de la Galería 465 del Jr. Callao.

Martí Reyes, Jefe de Operaciones de Fiscalización del municipio, señaló que en la intervención se detuvo a dos mujeres que venían ejerciendo la prostitución.

“Nosotros no estamos persiguiendo un delito, sino la comisión de faltas administrativas. Lo que estamos encontrado es que las personas que regentan, dueños o encargados de los locales, están favoreciendo y permitiendo el ejercicio de la prostitución dentro de su local”, expresó el funcionario.

Reyes refirió que en lo que va del año, ya se han cerrado cerca de 50 locales ubicados en diferentes puntos del centro de Lima; establecimientos que atienden a través de contactos telefónicos anunciados en diarios de circulación local y otros encubiertos tras la fachada de spa y centros de masajes.

Por favorecer la prostitución, además de la clausura, los administradores del Hospedaje Fiori, donde se encontraron 8 habitaciones que se alquilaban mensual y semanalmente de acuerdo a un anuncio pegado en la puerta, deberán pagar una multa de 39,500 soles; además de otra multa por carecer de certificado de Defensa Civil.

En el caso del departamento 202 de una galería comercial dedicada principalmente al alquiler de oficinas y almacenes en la cuarta cuadra del Jr. Callao, se impuso a su encargada una multa de 2,700 soles también por carecer de certificado de Defensa Civil. Allí se retiraron las estructuras de madera con que se pretendía construir más cuartos.

clausuró dos locales del Cercado donde se ejercía la prostitución mediante modalidad de contacto telefónico. ➝ — Muni de Lima (@MuniLima)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC