Municipalidad de Lima cerró el hostal 'El Turco'. Agentes de fiscalización de la comuna detectaron que en el local se permitía el meretricio. (Foto: Difusión)
Cierran hostal El Turco en el Cercado de Lima.

Un hostal ubicado en la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte, en el , fue multado con 39 mil 500 soles y clausurado por la debido a que permitía la prostitución callejera y no cumplía con varias normas de sanidad y Defensa Civil.

La comuna capitalina informó que su personal de Fiscalización y Control realizó un paciente trabajo de investigación que permitió detectar que en el hostal ‘El Turco’, ubicado en inmediaciones del hospital Arzobispo Loayza, se ejercía el meretricio.
En el momento de la intervención se hallaron a ocho mujeres y cuatro de sus clientes.

“Hemos encontrado a las mismas personas que aparecen en los videos de inteligencia, así como a un varón, quien sería el regente del lugar”, informó Marco Cerni, Subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

En las imágenes se observa cómo un grupo de mujeres que ofrecen sus servicios en la calle, a plena luz del día, ingresan a ese hostal y la cajera entrega un rollo de papel higiénico y preservativos a los ocasionales acompañantes, por lo que se trataría de una práctica concertada y habitual.

El funcionario municipal explicó que el material de inteligencia recogido para el operativo será compartido con la Policía del sector para que investigue a las personas implicadas pues permitir la prostitución es un delito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC