Cercado de Lima: Clausuran cebicherías por hallar coliformes y bacterias en alimentos 

Restaurantes fueron multados con más de una UIT (4,150 soles) por cochinos. 

municipalidad de Lima
municipalidad de Lima
municipalidad de Lima
municipalidad de Lima
municipalidad de Lima
municipalidad de Lima
municipalidad de Lima
municipalidad de Lima

Más sobre:

Municipalidad de Lima

¡Tenga cuidado! Dos cebicherías ubicadas en el Cercado de Lima, fueron clausuradas y multadas por insalubres. El operativo realizado hace unos días por la Municipalidad de Lima, comprobó que la cocina de estos locales estaba llenas de insectos y mostraban evidencia de que los alimentos no eran manipulados correctamente.

Se trata de los restaurantes Estrella de Mar ubicado en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, aquí se halló una olla conteniendo chilcano sobre el piso, con indicios de insectos. También se observó que la refrigeradora estaba abarrotada por vegetales y pescados a una temperatura mínima, por lo que los alimentos estaban desintegrados.

De igual forma, en la inspección de la cebichería Puerto Escondido, ubicado en el sótano de una galería ubicada en la cuadra 7, en el Barrio Chino, se encontró cucarachas y heces de roedor sobre un viejo microondas.

Ambas cebicherías fueron clausurados por agentes de Fiscalización y Control del municipio de Lima. Se les impuso una multa de más de una UIT (4,150 soles).

municipalidad de Lima

Cebicherías fueron clausuradas por insalubres.

Cebicherías fueron clausuradas por insalubres.

El biólogo Juan Juape, Inspector del Departamento de Vigilancia Sanitaria del municipio, informó que las muestras tomadas de los alimentos fueron sometidos al indicador microbiológico de calidad más utilizado (microorganismos aerobios mesófilos), donde se determinó que los pescados y mariscos mostraron haber estado expuestos mucho tiempo a temperaturas de calor.

"Se trata de mala manipulación. Las personas se van al baño, vienen y manipulan, o de repente dan la mano a otra persona que no se ha lavado bien. Cuando tomamos la muestra de un mercado, podemos decir que la bacteria proviene del mar contaminado, pero cuando está en el restaurante y ha sido cortado, fileteado y aderezado es parte de la manipulación y la práctica inadecuada de la cadena de frío", dijo el experto.

Cebicherías insalubres en playas

Ir a portada