Vendedores usarían agua sin hervir y mezclaban el líquido con la mano.
cercado de lima

Tres galerías del , ubicado en cruce de los jirones Cañete y Moquegua en el Cercado de Lima fueron clausuradas por el Personal de la . Aquí se preparaban refrescos de chicha y maracuyá en pésimas condiciones. 

Durante la inspección se halló baldes sucios y reciclados que no habían sido desinfectados anteriormente. Además, se detectó que el agua que utilizaban no era hervida por lo que representaba un riesgo para la salud de los compradores.

"Usan botellas recicladas compradas a recicladores que hurgan en la basura. En algunos casos no hierven el agua, sólo usan agua del caño y hemos visto que los refrescos los mueven y mezclan con la mano", señaló el municipio. 

Los locales en el tampoco contaban con licencia de funcionamiento y no ofrecían garantía. Se hallaron refrescos, elaborados a base de maíz morado; manzana, cebada, maracuyá, limón y tamarindo, pero estaban fermentados. 

"Estos eran distribuidos entre vendedores ambulantes cuyos clientes son principalmente taxistas y pasajeros de transporte público. Cualquier persona que tomara estas bebidas se pueden hasta intoxicar", indicaron. 

Los dueños de los stands que fueron clausurados fueron multados con 8 mil 300 soles (2 UIT).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC