En lo que va del trimestre 45 restaurantes fueron intervenidos, 21 de ellos fueron clausurados temporalmente.
hotel Maury

Tras encontrase cucarachas en medio de las verdura, así como papayas, piñas, limones descompuestos y carne vencida, la clausuró hoy el restaurante del Hotel Maury, ubicado en la cuadra 2 del jirón Ucayali, en el Cercado de Lima. 

Según indicó la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna, en la cocina del restaurante citado también se halló gorgojos en un balde de maíz para hacer cancha pop corn, así como utensilios en pésimas condiciones oxidados. 

Christian Rosenthal, Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima precisó que tras la incursión en la cocina del Hotel Maury, se encontró varias deficiencias que atentan contra la salud de sus visitantes. 

"Lo que nos preocupa significativamente es que en el lugar de almacenamiento de las carnes se encontró unos 10 kilos carne procedente de Santa Cruz de Bolivia vencida desde haces tres meses y embutidos, también con fecha de caducidad expirada", señaló el funcionario.

Tras el operativo la comuna clausuró el local hasta que se supere las observaciones registradas, además deberá de pagar una multa ascendiente a una UIT, (4 mil 50 soles).

Rosenthal señaló que en lo que va del trimestre 45 restaurantes fueron intervenidos, 21 de ellos fueron clausurados temporalmente por contravenir las disposiciones sanitarias y de seguridad, como es el presentar cables expuestos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC