Comerciantes informales de La Victoria marchan hacia el Congreso. Foto: Manuel Melgar
Comerciantes informales de La Victoria marchan hacia el Congreso

Un grupo de comerciantes informales de realizó una movilización por las calles del para intentar llegar al Congreso de la República, aprovechando la presencia de varios ministros de Estado en el debate que se realiza por el voto de confianza para el gabinete de

Hasta el cruce entre las avenidas Abancay y Emancipación llegaron los comerciantes, quienes han estado realizando sus labores informales en la avenida Aviación, luego de verse perjudicados por el desalojo en el emporio comercial de Gamarra.

Su objetivo es entrevistarse con algunas autoridades del Estado o con representantes del Parlamento, informó “Canal N”.

Luis David Arias, representante de los comerciantes, manifestó que buscan la instalación de una mesa de diálogo tripartita, entre vecino, autoridad y comerciante, para lograr la formalización.

“Nosotros pedimos el respeto al trabajo, que está establecido en la Constitución. Además, la instalación de la mesa de diálogo, que está contemplada en la ordenanza 1787, dada en la gestión de la señora Susana Villarán y hoy vigente. El alcalde de Lima tiene esa norma como base legal que contempla la instalación de la mesa tripartita, entre vecino, autoridad y comerciante, y que habla de la formalización a través de programas”, manifestó.

“Estamos pidiendo al Ejecutivo que se instale una mesa multisectorial, toda vez que el sector necesita seguros y estabilidad laboral”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC