¡Para no creerlo! Un hombre fue detenido por Serenazgo de la Municipalidad de Lima luego de haber sido denunciado por extorsionar a varios comerciantes del . Identificado como Gino Julio Perales Peláez, el sujeto se hacía pasar como fiscalizador de la comuna para cometer sus fechorías. 

Mediante un comunicado, el municipio metropolitano informó que el pasado 11 de mayo, un comerciante formal de emoliente denunció que el supuesto fiscalizador le exigió dinero para permitirle trabajar.

Entonces, con apoyo policial, fue intervenido Perales Peláez en la intersección de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón Camaná. Entre sus pertenencias se halló un carné falso a nombre de Luis Martín Mendoza.

Gino Perales Peláez confesó al sereno que la credencial era adulterada y prometió que no lo volvería a hacer. No obstante, fue trasladado a la comisaría Especial de Turismo, ubicada en la avenida España, Cercado de Lima.

Por su parte, la Municipalidad de Lima rechazó este tipo de actos y exhortó a los comerciantes a denunciar caso de extorsión ante las autoridades.

También recomendó que a la población que puede consultar la identificación de algún fiscalizador municipal comunicándose al: 950 641 877, de lunes a viernes en horario de oficina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC