¿Falta de señalización o negligencia de los conductores? En menos de una hora dos camiones quedaron esta mañana en el túnel de la Plaza Unión en el , generando gran congestión vehicular en esta vía que conecta con el Cono Norte.

El chofer del camión de placa ACD-974 dijo a América Noticias que si bien el puente peatonal previo al paso del túnel indica que la altura máxima es de 4.40 metros, la estructura no está debidamente señalizada, lo que lo habría llevado a continuar con su camino.

Asimismo, afirmó que su vehículo tiene una altura de 4.10 metros y pensó que no tendría problemas al pasar por el túnel. Después de varios minutos, la unidad pudo ser retirada del lugar luego que le bajaran la presión del aire a las llantas.

La restringió el tránsito vehicular en esta congestionada zona del Cercado de Lima, cerca de la zona del , donde los bomberos aún luchan por apagar el fuego de la galería Nicolini.

Sin embargo, y en algo que bordea lo insólito, otro camión corrió con la misma suerte al querer pasar por el mismo lugar, obstaculizando el tránsito vehicular por varios minutos mientras retrocedía para subir por la rampa auxiliar y proseguir su camino.

Debido a este incidente y otros que se registran cada cierto tiempo en esta vía, la infraestructura del túnel de la Plaza Unión se encuentra muy dañada y se espera la pronta intervención de la para solucionar este problema.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC