‘Al Damero de Pizarro sin carro’ se realiza el último domingo de cada mes y restringe el uso de vehículos motorizados en el Centro Histórico de Lima. (FOTOS Y VIDEO: Isabel Medina / Trome)
Cercado de Lima: Fiesta de deporte, cultura y sabor con 'Al Damero de Pizarro sin carro' (FOTOS Y VIDEO) - 1

Familias, parejas, grupos de amigos y deportistas disfrutaron ayer de una nueva edición de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’.

La actividad, organizada por la , se realiza el último domingo de cada mes y restringe el tránsito vehicular en casi 70 cuadras del .

‘Al Damero de Pizarro sin carro’ promovió que el público llegue a pie o movilizándose en bicicleta, patines o skater para disfrutar de caminatas, compras y paseos en parques y plazas.

Las actividades empezaron con la 107 Media Maratón de Lima, cuyo punto de partida fue la Plaza de Armas de nuestra ciudad. También hubo gastronomía en módulos autorizados ubicados alrededor (jirones de la Unión y Huallaga), feria de libros en el jirón Carabaya y lectura al aire libre en la Casa de La Literatura (jirón Ámcash, cerca de la estación de Desamparados).

Se vio a padres e hijos caminar tranquilos, con globos en mano, patinando o paseando en tradicioanles anconetas. Otros disfrutaron clases de ciclismo urbano en la avenida Emancipación, de juego de ajedrez ‘Jaque Mate’ en el jirón de la Unión y en la tarde de una aerotón y el musical ‘Déjame que te cuente’ dedicado a Chabuca Granda.

PRESENCIA CULTURAL INTERNACIONAL

Esta edición de ‘Al Damero de Pizarro sin carro’, instaló en el jirón Ucayali una bonita exposición internacional cultural, incluso desde Asia.

Miembros del voluntariado International Youth Fellowship – IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes) explicaron a Trome que la exhibición le pertenece a diferentes países de los cinco continentes. “En nuestro caso, de Asia, con exposiciones de India, Corea, China, Filipinas y Tailandia. Nada está en venta. Son artículos en exposición, brindados por las embajadas o por personas que han viajado a distintos países y han traídos recuerdos y experiencias”, detallaron.

Los transeúntes también apreciaron módulos de Europa con países como Italia y otro módulo perteneciente a Sudamérica, con textiles, cerámica mochica, el Tumi, piezas de orfebrería, banderines de Colombia, Brasil, Perú y otros artículos.

Entre otras actividades, ‘Al Damero de Pizarro sin carro’ también tuvo exhibición de la brigada canina de la Municipalidad de Lima, pasacalles y algunos aprovecharon que las pistas estuvieron sin autos para salir a cazar ‘pokémones’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC