Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Mesa Redonda: Incendio en galería 'La Cochera' fue controlado por bomberos [VIDEOS y FOTOS]

Incendio en zona de Mesa Redonda se habría originado por un cortocircuito en uno de los stands de la galería ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima, donde se ofrecen productos químicos y artículos de ferretería. Hay un herido por inhalación de humo.

Mesa Redonda es, otra vez, noticia por un incendio. Específicamente, en la galería 'La Cochera', en la zona, repetimos, de Mesa Redonda.  Un incendio  de proporciones consume parte de este local, ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima.

Al parecer un cortocircuito en uno de los stands de la galería 'La Cochera' habría originado el incendio, que es atendido por 20 unidades de los bomberos, entre cisternas y ambulancias. Los alrededores de Mesa Redonda han sido evacuados. Es inevitable recordar el incendio en Mesa Redonda de 2001.

El incendio en la galería 'La Cochera', aledaña a Mesa Redonda, puede apreciarse desde varias cuadras a la redonda, debido a la enorme columna de humo negro que se alza hacia el cielo. En tanto, Sedapal ha aumentado la presión del agua en la zona.

Incendio consume galería cerca a Mesa Redonda en el Cercado de Lima

Incendio consume galería cerca a Mesa Redonda en el Cercado de Lima

Entre 10 y 12 puestos de la galería 'La Cochera' se han visto comprometidos en el incendio, que ha dejado un agente de seguridad del local herido por inhalación de humo.

Se informó que esta es la tercera vez que un incendio ocurre en este inmueble, donde hay varias tiendas de artefactos y de artículos de ferretería.

Debido al siniestro, la Policía Nacional ha cerrado al tránsito vehicular y peatonal varias cuadras a la redonda, por lo que se pide a los conductores tomar rutas alternas.

Incendio consume galería cerca a Mesa Redonda en el Cercado de Lima

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dijo que a las 9:30 a.m. se reportó un amago de incendio al interior de la galería 'La Cochera', cerca a Mesa Redonda.

Casaretto señaló a Canal N que el fuego comprometió cuatro puestos de dos pisos cada uno, en los que también se almacenaban productos químicos y material altamente inflamable.

El funcionario de la Municipalidad de Lima indicó que la falta de agua ha impedido la labor de los bomberos, que luchan por controlar el fuego y evitar que se expanda a otros predios.

Incendio consume galería cerca a Mesa Redonda en el Cercado de Lima

En ese sentido, Mario Casaretto pidió apoyo a Sedapal para que les proporcione cisternas para controlar el incendio y que reduzca el flujo del recurso hídrico en la zona para alimentar a los hidrantes.

El Ministerio Público informó que Patricia Mendoza Hipólito, titular de la Cuarta Fiscalía de Prevención del delito, llegó al lugar del incendio para coordinar acciones con la Policía Nacional y los bomberos.

Incendio consume galería cerca a Mesa Redonda en el Cercado de Lima

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada