Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cercado de Lima: Inspeccionan con lupa centro comercial 'El Hueco' | FOTOS

Distribuidora Navarrete fue cerrada por ‘riesgo inminente’. Gigantesco centro comercial tiene cerca de mil 500 puestos y hoy continuará inspección de municipalidad.

Centro comercial El Hueco
Centro comercial El Hueco
Centro comercial El Hueco

El reordenamiento y lucha contra la informalidad en el Centro de Lima no se detienen y en la llamada ‘zona 3’ de Mesa Redonda tocó inspeccionar el área donde se ubican el centro comercial ‘El Hueco’ y otros.

La intervención dio como primeros resultados el cierre de la distribuidora ‘Navarrete’, en la cuadra 14 de la avenida Nicolás de Piérola, por riesgo inminente. También detectaron faltas en ‘El Hueco’, pero por su magnitud (1 480 puestos para fiscalizar), no pudieron culminar y hoy continuarán.

En ‘El Hueco’, algunos puestos no tienen certificado de Defensa Civil y hay problemas en detectores de humo y sistema eléctrico.

Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, precisó que -según cronograma- hoy seguirán inspeccionando las manzanas 53 y 55 (avenidas Abancay, Nicolás de Piérola y jirones Inambari, Andahuaylas y Puno).

LARGAS COLAS

Trome observó largas colas en los exteriores, por empadronamiento de vecinos y comerciantes.

Pedro Gálvez, representante de los comerciantes formales de Mesa Redonda, señaló que “no estamos en contra del empadronamiento ni de la fiscalización, pero sí de la lentitud. Incluso hay demora en la habilitación de manzanas inspeccionadas. Les falta personal y eso afecta a más de 50 mil trabajadores y sus familias”.

Cargando siguiente contenido

Portada