Cuidado con puestos de pescado malogrado.
SEMANA SANTA

En víspera de, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en dos mercados del Cercado de Lima: La Aurora y La Merced, para comprobar el estado de sus . Aquí se intervinieron ocho stands, por hallar productos descompuestos. 

El operativo se inició en el mercado La Aurora, ubicado en la cuadra 6 de la avenida Emancipación, ahí se intervino cinco puestos de venta de pescado donde se halló mariscos expuestos sin la adecuada refrigeración. 

En el mercado La Merced, ubicado en la misma cuadra, efectivos de fiscalización decomisaron especies de tres puestos que ofrecían también al público pescados en estado de descomposición y mal refrigerados. 

Cristian Rosenthal gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana indicó al público verificar bien donde compran sus productos. Señaló que los puestos deben tener un caño de conexión directa y así garantizar la cadena de frío para que no se descompongan.

"El consumo de pescados malogrados puede generar enfermedades gastrointestinales graves, diarreas, dolores de estómago y cabeza, náuseas, vómitos, y hasta shock anafiláctico en personas alérgicas, que puede poner en peligro la vida de quien la padezca", indicaron.  

Todos los productos que no reunían las condiciones adecuadas para su consumo fueron decomisados y a los establecimientos se les impuso multas por 4 mil 150 soles. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC