La comuna capitalina detalló que 500 policías, apoyados por 80 miembros del Serenazgo, realizaron un control de identidad en locales nocturnos y en la vía pública. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Lima,Cercado de Lima,Policía Nacional del Perú,Delincuencia,Inseguridad ciudadana,

La y la efectuaron, la madrugada de este domingo, un megaoperativo en las zonas del con mayor incidencia de delitos para combatir la inseguridad ciudadana.

En un comunicado, la comuna capitalina detalló que 500 policías, apoyados por 80 miembros del serenazgo de la Municipalidad de Lima, realizaron un control de identidad en locales nocturnos y en la vía pública.

Además, las autoridades ingresaron a los hostales ubicados en la avenida Alfonso Ugarte y el pasaje Peñaloza, donde se ejerce la prostitución clandestina. En el operativo se intervino a cinco mujeres, una con antecedentes por el delito de extorsión y una ciudadana colombiana que se encuentra en el país de manera ilegal.

Bajo la supervisión del Ministerio Público, inspectores ediles de Defensa Civil, Fiscalización y de Sanidad y Promoción de la Salud  evaluaron bares y cantinas del jirón Cusco.

En los puntos críticos de Barrios Altos y en los sectores de Cotabambas, Monserrat y Conde de la Vega se detuvieron a 13 personas, entre ellas tres que figuraban en el sistema de requisitoria, y se recuperó un vehículo con orden de captura.

Entre los detenidos se encuentran dos individuos que se dedicaban a la venta de droga en la avenida Morales Duárez y en el asentamiento humano Planeta. En total, se decomisaron 409 envoltorios de pasta básica de cocaína.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC