Tras una semana de incertidumbre por , la familia de la por fin recobró la tranquilidad. La menor fue encontrada en el Complejo Asistencial Infantil Municipal de Lima.

Testigos relataron a América Noticias que la niña llegó acompañada de un hombre que la dejó cerca del establecimiento y su familia sospecha que se trataría de Gabriel Mamani Choque (36), su vecino al que acusan de haberla seducido, violado y secuestrado.

La niña de solo 12 años desapareció de su hogar la semana pasada llevando consigo algunas prendas. En medio de su búsqueda, los padres de la menor hallaron unos mensajes donde Mamani Choque trataba de convencerla a negarse a pasar las pruebas con el médico legista.

Si bien la menor ya está en casa, la denuncia por violación continúa en pie y está a cargo de la 17 Fiscalía Provincial de Lima. “Eso tiene que llegar hasta las últimas y el sujeto tiene que pagar. Nosotros pedimos que él sea capturado”, señaló la madre de la niña.

A Gabriel Mamani Choque le esperaría una larga condena ya que, de acuerdo al abogado de la familia de la menor, además de los entre 30 y 35 años de prisión que recibiría por violar a una menor también será denunciado por el delito de secuestro.

Mientras tanto el acusado se encuentra no habido y la familia de la menor teme que intente contactarla nuevamente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC