Policía logra desalojar a 104 personas que invadieron edificio de jirón Caylloma. Foto: América Noticias
Policía logra desalojar a 104 personas que invadieron edificio de jirón Caylloma

Efectivos de la Policía Nacional ingresaron al edificio de la ex cooperativa Santa Elisa en el , para retirar a más de 100 personas que ejecutaron esta madrugada un desalojo irregular. Habría un total de 104 detenidos.

Un grupo de desconocidos ingresó al inmueble de 12 pisos y retiró a cerca de 250 personas que residen en el lugar. El predio se encuentra en subasta, según informó América Noticias.

Uno de los residentes del inmueble, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma, contó que los sujetos llegaron a bordo de vehículos. Denunció que los desconocidos agredieron a mujeres y personas de tercera edad. 

El comisario de la sede policial Alfonso Ugarte confirmó que se ejecutó el desalojo sin una orden judicial. También brindó un primer reporte de detenidos. 

“Habría un aproximado de 30 personas [en el edificio] y tenemos 18 detenidos en la comisaría. Están en actitud pacífica y procederemos a retirarlos. No tenían ninguna orden válida para que ingresen al predio”, dijo el jefe de la comisaría de Alfonso Ugarte. 

Al ingresar al edificio, los miembros del orden retiraron del lugar a aproximadamente a 100 personas acusadas del desalojo irregular. Durante la diligencia no se contaba con la presencia de un representante del Ministerio Público. 

Ellos fueron trasladados en buses de la PNP. “Habría un total de 104 detenidos entre hombres y mujeres. Ellos estarán en la comisaría de Alfonso Ugarte”, añadió el comisario. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC