El aniego de aguas servidas afectó desde esta madrugada a vecino de la cuadra 24 de Mariano Angulo de Mirones Bajo. (Foto: Sedapal)
El aniego de aguas servidas afectó desde esta madrugada a vecino de la cuadra 24 de Mariano Angulo de Mirones Bajo. (Foto: Sedapal)

La empresa estatal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó este miércoles que controló el aniego reportado la madrugada del martes en la cuadra 24 de Mariano Angulo, en la zona de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima. El hecho afectó a transeúntes y vecinos de diversos sectores.

La empresa estatal explicó a este diario que la presencia de agua residual ocurrió por el colapso de un colector de la red de alcantarillado, debido al mal uso de los usuarios que botan basura en ese lugar. Ante ello, Sedapal informó que un hidrojet succionó el agua empozada y el personal realizó el desatoro. Luego se dispuso los trabajos de limpieza y la desinfección de las vías afectadas.

En declaraciones a América Noticias, vecinos señalaron que el aniego afectó a las viviendas y al mercado situados en esa cuadra, lo que generó malestar debido al mal olor. “Ha ingresado a las casas, a las tiendas. Está lleno como piscina. Esto no es la primera vez, es seguido”, contó Esther Solán.

Sedapal recordó que no es la primera vez que personas irresponsables hacen mal uso del sistema de alcantarillado y arrojan desechos a los desagües que obstruyen las redes y generan atoros que afectan la salud pública y el ambiente.

Por esa razón, la entidad prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado de Lima hizo un llamado a los vecinos para que utilicen de manera responsable las redes del sistema de alcantarillado.

TE PUEDE INTERESAR: