Los problemas de la inseguridad ciudadana en nuestro país siguen siendo de los más urgentes y mientras la mayoría de la población exige medidas al respecto, otros se dan el lujo de tratar de impedir las acciones que trata de emprender la al respecto. Esto fue lo que se vivió en una zona del .

Un grupo comerciantes dedicados a la venta e instalación tapicería y de autorpartes, se opuso a la instalación de una caseta policial en la cuadra 24 de la Av. Venezuela, del Cercado de Lima. Como se ve en las imágenes, un grupo de vecinos y policías realizaron un trabajo conjunto de seguridad ciudadana y recuperación de espacios públicos en esta zona conocida como el barrio República de Venezuela. 

Debido al tipo de comercio que se realiza en esta zona del Cercado de Lima, los accesos y salidas se encontraban bloqueados con fierros y asientos viejos, entre otros objetos.

“Los efectivos policiales no podían ingresar, porque todas las calles estaban obstaculizadas con vehículos, estaban tapizando. Era tierra de nadie. Es una trabajo sostenible con los vecinos, conjuntamente hemos recuperado los espacios públicos”, dijo Juan Carlos Huamaní, comandante de la Comisaría de Mirones, Cercado de Lima.

Pese a la oposición de estos comerciantes, la Policía y del Serenazgo de la Municipalidad de Lima lograron recuperar estos espacios públicos e imponer el orden. Desde ahora ambos equipos estarán vigilando permanentemente esta parte del distrito para velar por la seguridad de los vecinos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC