Cerro Azul: II Encuentro Nacional de escultores de arena. (Fotos: Difusión)
Cerro Azul

El II Encuentro Nacional de escultores de arena en Cerro Azul, que tiene como fin hacer de un distrito turístico y cultural. Tal importante evento cultural cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, la cual está apostando por promover dicho arte y resaltar el maravilloso distrito con grandes talentos en la escultura.

La exhibíción se ubicará al lado izquierdo del histórico muelle los días jueves 21 y viernes 22 de febrero desde las 08:00 a.m. hasta las 06:30 p.m. y el público asistente podrá interactuar con la exposición de monumentales esculturas en arena, recital de música, talleres de escultura en arena y limpieza de las playas.

En esta edición contaremos con la presencia de destacados escultores del país, entre ellos, los reconocidos artistas: Rubén Rebatta (Lima), Mauro Jalanocca (Arequipa) y el artista local Luis Ormeño, quienes representaran sus esculturas efímeras relacionadas al tema “Vida Marina”, con el objetivo de representar la riqueza de nuestros mares y la urgencia de promover y fomentar el cuidado de nuestro mar, como también reflexionar sobre la explotación de las especies marinas.

De este modo buscamos alinearnos al objetivo 14 de desarrollo sostenible promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo.

La práctica de esta manifestación artística por los artistas nacionales es muy baja debido a los pocos y esporádicos espacios de reconocimiento.

Por esta razón buscamos crear un espacio alternativo, ya que reconocemos que esta manifestación artística tiene una potencialidad debido a varios factores: se practica en un espacio público, la interacción con el espectador es relacional, el proceso de la pieza artística es visible en todo momento y, sobre todo, los materiales que se utilizan son naturales narra Jharlen Ormeño, del Colectivo Huellas de Arena, liderado por el artistaeducador y gestor cultural, organizador del I Encuentro Nacional de escultores de arena, y sus 15 años de trayectoria, invitó a a toda la población del distrito de Cerro Azul, turistas nacionales e internacionales, a dicho evento.

Una buena oportunidad para ver algo diferente en las playas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC