Cerro San Cristóbal: Ocho años de cárcel para chofer que provocó accidente y mató a diez personas

Familiares indignados dicen que pena es proporcionada al daño que ocasionó conductor que por imprudente ocasionó terrible descenla

Sube a 10 cifra de muertos por tragedia del cerro San Cristóbal
Chofer de bus de Cerro San Cristóbal se hace el loco.
Cerro San Cristóbal
Cerro San Cristóbal
Cerro San Cristóbal
La tragedia del cerro San Cristóbal dejó al menos nueve muertos y más de una treintena de heridos

A casi un año del terrible accidente, en el cerro San Cristóbal, en el Rímac, donde murieron 10 personas y más de cincuenta resultaron heridas, el Poder Judicial condenó a ocho años de cárcel al conductor del bus Green Bus, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El magistrado del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Max Diestra, sentenció a Goytzon Bravo Tocas y determinó el pago por concepto de reparación civil a cada afectado desde 2 mil soles hasta 70 mil soles. Este pago será de manera solidaria entre el conductor, por haber provocado el accidente con malas maniobras y la empreas de turismo Green Bus.  

SUCESO

El pasado 9 de julio del 2017, la unidad de la empresa Green Bus, se volcó, debido a la excesiva velocidad en la que iba el conductor, pese al angosto de las pistas y lo empinado del cerro. El hecho se registró cuando descendían de la cima del cerro San Cristóbal.

Entre los fallecidos fueron identificados los chilenos Oswaldo Enrique Encino Fernández y Johanna del Pilar Soto Cáceres, y la canadiense Deborah Jane Chris. Varios niños resultaron gravemente heridos y lesionados para el resto de su vida.   

La informalidad representada en el accidente en el Cerro San Cristóbal.

La informalidad representada en el accidente en el Cerro San Cristóbal.

La informalidad representada en el accidente en el Cerro San Cristóbal.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de la capital y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza Mayor, en el Centro Histórico de Lima, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral.

Los deudos de las víctimas mortales y los heridos consideraron la sentencia como irrisoria 'para el daño causado'. "Ha matado a diez personas por su imprudencia y solo le dan ocho años de cárcel. La vida en el Perú no vale nada", dijo un familiar.  

Ir a portada