Obra emblemática para la ciudad de Lima es impulsada por el Proyecto Arcoíris con el respaldo de la Municipalidad de Lima. (Difusión)
Obra emblemática para la ciudad de Lima es impulsada por el Proyecto Arcoíris con el respaldo de la Municipalidad de Lima. (Difusión)

El lugar emblemático de la ciudad de Lima, se convertirá en un gigantesco mural artístico de más de 300 mil metros cuadrados que podrá ser divisado desde distintos puntos de la capital. Esta iniciativa que se realiza con el respaldo de la Municipalidad de Lima, es parte de las acciones que ejecuta el Proyecto Arcoíris de Qroma con motivo del bicentenario.

También lee: COVID-19: estos son los protocolos para los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2 y obesidad grado 3

Esta monumental obra de embellecimiento de la ciudad se encuentra en un avance superior al 50 por ciento y está a cargo de un grupo de muralistas peruanos que están embelleciendo las fachadas de las casas del Asentamiento Humano Leticia convirtiéndolas en un gran mural. El aporte es del Proyecto Arcoíris de Qroma, empresa del Grupo Breca que ha ejecutado obras similares en la plaza El Porvenir y el barrio Monserrate.

CHAKANAS MODERNAS

El gigantesco mural representará inmensas Chakanas que connotarán la conexión de la comunidad del cerro San Cristóbal como parte de un propósito de crecimiento colectivo y prosperidad. Este simbolismo representa la herencia cultural e identidad de los vecinos de la zona y tiene como propósito resaltar la unión a través del color.

También lee: Peruano que se respeta: Conoce al mariachi metalero que hace serenatas en Lima

“Nuestro proyecto Arcoíris llega este año al cerro San Cristóbal de la mano del colectivo artístico Color Energía y Aporta, plataforma de impacto social de Breca, así como con el soporte de la Municipalidad de Lima. Esta intervención consiste en la creación de un gran macro mural y 15 murales en el barrio Leticia, llevando arte y color a través de la pintura al cerro San Cristóbal, conmemorando nuestros 200 años de independencia”, indicó Arianna Macchiavello, Gerente de Asuntos Corporativos de Qroma.

Más de 10 mil vecinos de Leticia se verán beneficiados directamente con el pintado de sus fachadas. Sus viviendas serán parte del primer macro mural en su barrio, el cual podrá verse desde el parque de la Muralla, la alameda Chabuca Granda y otros puntos de la ciudad.

“Esta intervención artística monumental se suma a la revaloración turística de nuestra ciudad. Permitirá visibilizar al cerro San Cristóbal como un punto histórico relevante y de atracción turística de Lima. Como parte de nuestra estrategia municipal Barrios Turísticos, hemos diseñando rutas peatonales que acompañen los murales para que los visitantes puedan acceder a ellos. Macromurales de este tipo permiten incrementar oferta turística y dinamizar la economía de pequeños negocios locales, como sucede en Medellín, Ciudad de México y La Paz”, señaló María Paz Ramos, Subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima.

El Proyecto Arcoíris de Qroma ha recuperado distintos espacios en Lima gracias a estos murales. La pintura ayuda a modificar conductas en base a la promoción de un sentido de orgullo y pertenencia mediante las historias que cuentan los murales.

TE PUEDE INTERESAR