César Acuña se pronunció en sus redes sociales sobre la convocatoria del Acuerdo Nacional. (Foto: Diario Correo)
César Acuña se pronunció en sus redes sociales sobre la convocatoria del Acuerdo Nacional. (Foto: Diario Correo)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció que su grupo político no acudirá al foro del Acuerdo Nacional por considerar que es “inadecuado e inoportuno” la convocatoria en medio de un proceso de vacancia presidencial que se sigue contra Pedro Castillo.

MIRA: “Alberto Fujimori tiene la disposición de quedarse en uno de los domicilios de sus hijos”, afirma su abogado

Convocar al Acuerdo Nacional en medio de un proceso de vacancia presidencial nos parece una medida inadecuada e inoportuna. Los compromisos que se deriven pueden confundir a la ciudadanía. Por eso anuncio que APP no acudirá a esta convocatoria, en resguardo del debido proceso”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Acuerdo Nacional se reunirá el sábado 26 de marzo con la finalidad de lograr acuerdos en beneficio del país, según lo anunciado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

El último viernes, tras recibir en Palacio de Gobierno a representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el mandatario dijo que la convocatoria busca que todos los sectores representados en el Acuerdo Nacional puedan alcanzar consensos y sacar adelante al Perú.

“En el marco de voltear la página y acabar con la confrontación convocaremos al Acuerdo Nacional. Esperamos que nadie se quede atrás, todos debemos tener voz y voto, pues a todos nos interesa el país y debemos poner de nuestra parte para sacarlo adelante”, dijo aquel día el dignatario.

Vacancia presidencial

El Acuerdo Nacional está convocado dos días antes de que se debata la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

Se requieren de 87 votos para la destitución del jefe de Estado, quien ya anunció que se presentará ante la representación nacional para hacer su defensa personalmente.