¡César Acuña  otra vez! Universidad de Lima confirmó plagio de tesis.
César Acuña: Hallan evidencia de plagio en su tesis de maestría de la U. de Lima - 1

nuevamente en el ojo de la tormenta. La Universidad de Lima confirmó este miércoles que se hallaron evidencias de plagio en la tesis de maestría presentada por el líder de Alianza para el Progreso a dicho centro de educación superior.

Para agravar el caso, la Universidad de Lima detalló que las evidencias del plagio de César Acuña son en cuatro modalidades: “a) Copia literal sin mención de fuente; b) mención de fuente y aparente parafraseo, pero copia literal de los textos; c) mención de fuente y combinación de parafraseo con copia literal; y d) toma de ideas de otro autor sin mención de fuente”.

Asimismo, el Consejo Directivo de la Universidad de Lima acordó insertar una anotación marginal de advertencia en la tesis de César Acuña y además retiró el documento del catálogo de su biblioteca. Se añadió que dicha casa de estudios se ha puesto a disposición del Ministerio Público para que este realice la investigación que el caso amerite.

También se informó que el informe de la Comisión Especial de la Universidad de Lima ha remitido dichas conclusiones a Indecopi y a la Sunedu.

Recordemos que hace casi dos semanas, Indecopi resolvió sancionar a César Acuña y a la Universidad César Vallejo al proclamarse coautor del libro en mención, pese a que el único autor reconocido del texto es Alvarado Oyarce.

En julio pasado, la Universidad Complutense de Madrid anunció que encontró “deficiencias e irregularidades” en la tesis de doctorado que César Acuña presentó en 2009. Por ello también el empresario y político corre el riesgo de perder su grado académico obtenido en esta institución española.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC