César Acuña pidió perdón al país mediante un comunicado. (Foto: GEC)
César Acuña pidió perdón al país mediante un comunicado. (Foto: GEC)

pidió perdón al país desde lo más profundo de su corazón, en nombre de su partido Alianza para el Progreso (APP) por por la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, además, se sumó al pedido de justicia para los fallecidos Inti Sotelo y Brian Pintado.

LEE: PERIODISTA MELISSA PERSCHIERA PASÓ EL ROCHE DE SU VIDA EN VIVO

Acuña Peralta compartió un extenso comunicado llamado ‘Pronunciamiento por el Perú' a través de sus redes sociales, en el que reflexionó sobre la situación política del país.

“Pasada la crisis política, pido perdón al país desde lo más profundo de mi corazón en nombre de mi partido y manifiesto mi felicitación a los jóvenes, quienes dejaron en claro que su manifestación no era en favor de Martín Vizcarra”, escribió el exalcalde de Trujillo.

LEE: FERNANDO ROSPIGLIOSI AFIRMA: “FRANCISCO SAGASTI NO ES CORRUPTO COMO VIZCARRA”

En este pronunciamiento también reiteró que se encontraba en contra de la vacancia de Martín Vizcarra; pero que su partido es una organización democrática y los congresistas de APP votaron ‘en favor de la conciencia de cada uno’.

CÉSAR ACUÑA CONSIDERA QUE TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS DEBEN ACTÚAR JUNTOS

También pidió que la muerte de Sotelo y Pintado no quede impune y que se sancione a los responsables. “Los resultados de las investigaciones no deben implicar una acusación generalizada a la Policía, en su mayoría compuesta por valientes jóvenes como aquellos que salieron a marchar democráticamente”, agregó.

Finalmente, César Acuña consideró que se le debe otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete de gobierno. “El país requiere que todos los actores políticos trabajen en conjunto en estos ocho meses que quedan de gobierno de transición”, opinó.

PERIODISTA DENUNCIA QUE POLICÍAS LE ENVÍAN AMENAZAS

Reportero denuncia que miembros de la PNP lo insultan, amenazan e incitan a la violencia | LATINA

TAMBIÉN LEE: