A pedido de la justicia de España, el líder de Alianza para el Progreso, , deberá declarar por el presunto plagio de su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

A través de un escrito, el titular del Juzgado de Instrucción N.° 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, pidió que César Acuña rinda su manifestación en calidad de ‘investigado’.

Hace un mes, Escalonilla archivó el caso, pero este fue reabierto ante la apelación del denunciante, la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencia en Informática y Comunicaciones Avanzadas.

“Recíbase la declaración en condición de investigado, con asistencia de letrado, a César Acuña Peralta, diligencia que se practicará una vez conste en autos la documentación anteriormente expuesta”, dice el magistrado en una resolución emitida el pasado 9 de octubre. También requiere una serie de informes a la universidad.

COLABORARÁ
Si bien César Acuña no se ha pronunciado sobre el tema, su hijo, el congresista Richard, sí lo hizo. “Está dispuesto a colaborar con la justicia española”, expresó.

La justicia peruana ha archivado dos juicios al excandidato presidencial: el caso ‘Plata como cancha’ y ‘Panetones Don César’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC