Virgilio Acuña consideró que su hermano César habría aceptado 'una disculpa' del periodista. (Fotos: GEC/ Andina)
Virgilio Acuña consideró que su hermano César habría aceptado 'una disculpa' del periodista. (Fotos: GEC/ Andina)

La denuncia interpuesta por el líder de APP, habría ‘sido influenciada’ por sus abogados, afirmó el exparlamentario y hermano de Acuña, Virgilio; quien además, consideró que una disculpas hubieran bastado para su ser querido.

TE VA A INTERESAR: IPYS CONSIDERÓ COMO ‘ABERRANTE’ Y UN FUNESTO PRECEDENTE SENTENCIA CONTRA CHRISTOPHER ACOSTA

Virgilio responsabilizó a los abogados de su hermano de influenciarlo para denunciar a Acosta y así finalmente, el 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima lo condenó a dos años de prisión suspendida y una reparación civil de 400 mil soles.

“Mi hermano toma cientos de decisiones por día. Este es un tema donde han influido mucho los abogados; algunos abogados ganan en función de los resultados y seguramente los abogados que defienden a mi hermano pensaron en el 20 o 30 % de 100 millones de soles, pensaron en hacerse ricos y por eso han llevado el caso hasta esta situación”, consideró.

Para Virgilio Acuña, este tema se habría resuelto con una disculpa o con un entendimiento con su hermano César. “Conociendo a mi hermano, él hubiera resuelto con unas disculpas o con un entendimiento con el periodista”, manifestó.

LA SENTENCIA CONTRA CHRISTOPHER ACOSTA

El periodista Christopher Acosta fue sentenciado a dos años de prisión preventiva y el pago de 400 mil soles de reparación civil por el delito de difamación contra César Acuña. La misma condena fue emitida contra Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguin Random House, que publicó ‘Plata como cancha’.

Al respecto, el hombre de prensa cuestionó la decisión judicial y consideró que establece estándares muy altos para la labor periodística, por darle la razón a César Acuña.

MÁS INFORMACIÓN: