Jurado Electoral Especial decidió sacar a César Acuña de la carrera a la presidencia. (Foto: GEC)
Jurado Electoral Especial decidió sacar a César Acuña de la carrera a la presidencia. (Foto: GEC)

tras ser excluido de por el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE), utilizó su cuenta de para pronunciarse sobre esta situación. “Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno con un cambio con rumbo”, escribió.

LEE: MARICARMEN MARÍN SE QUEDA EN SHOCK AL ENTERARSE QUE FAN SE TATUÓ SU NOMBRE EN LA ESPALDA

Horas antes, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro decidió excluir al candidato de Alianza para el Progreso (APP), porque no habría consignado en su hoja de vida ser el propietario de un inmueble en la zona de Camacho, en el distrito de La Molina.

Ante esta situación, Acuña Peralta compartió sus primeras impresiones sobre esta decisión del organismo electoral. No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme cuando un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones”, escribió.

LEE: JEAN DEZA SOBRE FOTO DE PAOLO Y FARFÁN: “NINGUNO TIENE MI CALIDAD”

Aseguró que a diferencia de las elecciones del 2016 esta vez ' no podrán con él’. “Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno con un cambio con rumbo”, agregó.

ALIANZA PARA EL PROGRESO APELARÁ ESTA DECISIÓN

En tanto, el partido de César Acuña Alianza para el Progreso (APP) anunció que presentará una apelación a este medida del Jurado Electoral Especial: “La decisión está siendo inmediatamente apelada por nuestra personería legal. Confiamos en que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones corregirá de plano el error cometido por la primera instancia”.

Recordemos que en las elecciones presidenciales del 2016 el exalcalde de Trujillo también fue excluido del proceso electoral, acusado de entregar dádivas durante la campaña.

TAMBIÉN LEE: