César Alva Mendoza no mostró tener ningún temor  al momento de ser capturado en Ica. El sujeto es el principal sospechoso por la muerte de niña en San Juan de Lurigancho.
San Juan de Lurigancho

Los padres de la niña Jimenita no encuentran paz. Y es que el asesino de la pequeña, , más conocido como el Monstruo de la bicicleta, , luego de vencerse el plazo de prisión preventiva dictado en su contra.

Durante una entrevista con Buenos Días Perú, los padres de la menor asesinada le pidieron al Presidente de la República, Martín Vizcarra, que los apoye para que César Alva Mendoza sea trasladado a Lima y pueda ser juzgado lo antes posible. Y es que el Monstruo de la bicicleta se encuentra recluido en el penal de Cerro de Pasco. 

“Este hombre debe ser juzgado. Yo lo que pido es que llegue a Lima. Cada vez que hay audiencia se suspende y no es posible. Exijo al Presidente de la República que me ayude porque no quiero sufrir más”, dijo entre lágrimas la madre de la niña Jimenita. 

Por su parte, el padre de la menor víctima del Monstruo de la bicicleta indicó que cada vez que hay una audiencia, se suspende por la distancia y la interferencia en la calidad de las videoconferencias. 

“Hay procesos que se suspenden porque hay interferencia. Por eso no entiendo por qué se lo llevaron a un lugar tan lejos para que sea juzgado. Así se paran tardando las audiencias y no se da una sentencia”, indicó el padre Jorge Vellaneda.

Por otro lado, reveló que una pericia psicológica practicada a César Alva Mendoza dio como resultado que el Monstruo de la bicicleta sufre de alteraciones psicopatológicas, situación que podría hacer que se le desligue de la responsabilidad por el asesinato de Jimenita. 

“Por tener estos cuadros clínicos dan a entender que pueda ser internado en un centro de salud mental. No lo condenarían a la cárcel”, indicó el padre al mismo tiempo que mostró su temor por que César Alva Mendoza esté condicionado por las autoridades para declarar sobre sus cómplices, siempre y cuando permanezca en la prisión de Cerro de Pasco. 

Recordemos que en febrero pasado, César Alva Mendoza secuestró a Jimenita a tan solo unos metros de la Comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho. La llevó a un descampado donde abusó de ella y luego la mató. Posteriormente se llevó el cadáver, con el que durmió por una noche, y luego lo sacó a la puerta de su casa en una bolsa. 

Al momento, César Alva Mendoza se encuentra retenido en el penal de máxima seguridad de Cochamarca, en Pasco, luego que el Poder Judicial le dictara nueve meses de prisión preventiva, plazo que vence este 3 de noviembre.

La próxima audiencia será el 17 de octubre y se espera que César Alva Mendoza participe de manera presencial y no por videoconferencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC