(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Agentes de la Policía Nacional Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanaron viviendas y oficinas del general EP, , jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, y otros 11 investigados, por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.

Según informó el Ministerio Público, al general César Astudillo y otros presuntos involucrados se le investiga del presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso, por lo que la Fiscalía solicitó también la detención preliminar por 7 días de los imputados.

En total la diligencia de allanamiento incluye los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército Peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación.

Según información de la Policía Nacional los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Mercenarios’, la cual se encontraría enquistada en el Ejército Peruano.

De acuerdo con investigaciones, “este grupo delictivo estaría operando desde el año 2013 y sus principales cabecillas serian oficiales del ejército de alto rango, quienes aprovechando su condición y cargo, estarían sustrayendo sistemáticamente combustible perteneciente a dicha institución, de diversos grifos, dando uso distinto al establecido; a raíz de dicha actividad ilícita esta organización criminal habría logrado obtener grandes sumas de dinero”.

Los allanamiento se realizan en simultáneo en los distritos de: Surco: (04), San Borja: (04), Surquillo: (01), Chorrillos: (02), Lima Cercado: (03), Rímac: (02), Los Olivos: (01) y Villa el salvador: (01). También en Piura en la Urb. El Chipe: (02).