César Hinostroza negó que caso de Arlette Contreras sea revisado en Lima. (Fotos: USI)
César Hinostroza

sigue en el ojo de la tormenta por los . Y es que unas conversaciones difundidas por IDL Reporteros y Panorama muestran cómo el vocal supremo hace gala de su poder e influencias,

Y aunque solo salió a la luz un audio dónde César Hinostroza evaluó declarar inocente al violador de una menor, lo cierto es que este juez tiene varios casos en los que mostró mano suave con los depravados.

El diario Perú21 tuvo acceso a las tres sentencias firmadas por el juez César Hinostroza y los miembros de la Segunda Sala Penal Transitoria, en las cuales absuelven a tres violadores de niños en el último año.

La primera corresponde al 20 de marzo del 2017, cuando un fallo de César Hinostroza dejó sin efecto una sentencia de 14 años de prisión contra un sujeto que en noviembre del 2007 abusó sexualmente de su propia hija de 16 años mientras ella dormía en su casa en Cusco. 

El abuelo de la víctima testificó para corroborar el abuso, sin embargo, César Hinostroza argumentó que el Código Penal 'exige la presencia de violencia o amenaza cuando se trata de víctimas mayores de 14 años'. Es así que ya que la adolescente estaba durmiendo y no se pudo defender, no fue considerado un delito. 

El segundo caso fue del 3 de marzo del 2017, cuando la Segunda Sala Penal Transitoria falló a favor del violador de otra menor de edad, que había sido sentenciado a 15 años de prisión. El ataque tuvo lugar el 13 de noviembre del 2008 en Huánuco, cuando una adolescente fue violada cuando volvía a su casa de un evento deportivo. 

César Hinostroza le creyó al violador, quien dijo que el testimonio de su víctima no era creíble ya que su denuncia estaba basada en 'sentimientos de venganza, odio y revanchismo'. Y es que el sujeto había tenido un hijo con su hermana y no le pasaba la pensión de alimentos. 

Finalmente, el 17 de febrero del 2017, César Hinostroza absolvió a un tercer condenado por violación. Esta vez, libró a un depravado cocinero que fue condenado a 30 años de cárcel por violar a una menor sin hogar que vendía caramelos en la calle.

Pero César Hinostroza no solo libera violadores. Y es que el polémico juez también ha fallado a favor de feminicidas. Por ejemplo, anuló la condena contra un

Su decisión respondió a una 'duda razonable', ya que no se sabía si la mujer murió por la patada o como consecuencia del aborto que el brutal golpe le ocasionó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC