Kori Paulett Silva dijo que estaba en Cusco y aseguró que no conoce a César Hinostroza, quien se descubrió que horas después fugó del Perú y está en España.
Hinostroza

 ingresó al Programa de Recompensas, según informó el (Mininter) Cualquiera que brinde información sobre su paradero que lleve a su captura, recibirá 40 mil soles.

De acuerdo a  la ficha publicada por el Programa de Recompensas, César Hinostroza es conocido con los alias de 'Doctor' o 'Hermanito' y tiene mandato de detención preliminar por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

Se sabe que César Hinostroza fugó de Perú el día 7 de octubre, fecha de las elecciones municipales y regionales. El exjuez supremo huyó por la frontera con Ecuador con destino a Madrid, España.

Su esposa, Gloria Gutiérrez Chapa, quien también se encontraba investigada, salió del Perú el 11 de octubre. En tanto, este juevez, de César Hinostroza intentó viajar a España vía un vuelo de Air Europa, pero Migraciones se lo negó.

Recordemos que César Hinostroza es acusado del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

César Hinostroza aprovechó que el Congreso dilató la entrega del expediente al Ministerio Público para burlar una orden judicial de impedimento de salida del país para escapar antes de que la Fiscalía lo procesara.

El Congreso aprobó destituir e inhabilitar por diez años a César Hinostroza el 4 de octubre, mismo día en que acordó denunciarlo penalmente por patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Sin embargo, el Parlamento no envió el documento a la Fiscalía hasta este martes 15, cuando ya habían saltado los rumores de una posible fuga de César Hinostroza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC