César Hinostroza: 'Tremendo juez' fue retirado de su cargo tras difusión de nuevos audios de la vergüenza | FOTOS

Fue retirado de su cargo como presidente de sala y le dieron vacaciones forzadas. Tiene dos casas en Miami y es acusado de plagiar tesis.

Juez César Hinostroza
Juez César Hinostroza
Juez César Hinostroza
Juez César Hinostroza

Las pruebas lo hunden. El vocal supremo César Hinostroza Pariachi , uno de los involucrados en los audios del escándalo , fue retirado del cargo como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria.

La Sala Plena tomó dicha medida en el marco de la reestructuración de las salas supremas dispuesta el último martes. A César Hinostroza le dieron vacaciones forzadas y la sala que presidió será disuelta este fin de mes, por lo que a su retorno pasará a otro tribunal.

Ayer se supo que César Hinostroza , quien habla en un audio de ‘rebajar la pena’ o ‘declarar inocente’ al violador de una niña, sí falló a favor de la absolución de un sujeto acusado de abuso sexual, que enfrentaba una condena de 30 años.

IDL-Reporteros difundió un nuevo audio donde se escucha a César Hinostroza negociar su viaje al Mundial de Rusia 2018 . También habla de una reunión en Palacio de Gobierno y se refiere a un tal ‘Martín’.

Juez Hinostroza 'arregla' viaje a Rusia 2018. Video: IDL Reporteros

El Poder Judicial tomaría la misma medida con otros magistrados implicados en los audios difundidos en los últimos días.

TODA UNA JOYITA

- En el 2015, César Hinostroza registró una fortuna de más de 2 millones de soles.

- Posee dos casas en Miami.

- Lo investigaron por solicitar pasajes y otros favores al narcotraficante Fernando Zevallos, ‘Lunarejo’.

- Fue acusado de plagiar una tesis.

- En el 2017 falló a favor de que se archive la investigación contra Joaquín Ramírez.

Ir a portada