César Óscar La Barrera Martínez era buscado por la policía por el feminicidio de la empresaria Jenny Rojas Aranda y de la hija de ella, de 12 años (Foto: Giancarlo Ávila/@photo.gec)
César Óscar La Barrera Martínez era buscado por la policía por el feminicidio de la empresaria Jenny Rojas Aranda y de la hija de ella, de 12 años (Foto: Giancarlo Ávila/@photo.gec)

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional, informó que , fue capturado cuando “cometió el error” de acudir a la vivienda de su madre, situada en Surco.

En declaraciones para el noticiero América Noticias, el titular de la institución policial destacó la labor del equipo especial encargado de su búsqueda, y señaló que esta captura se dio tras casi dos meses de un trabajo intenso, continuo y permanente coordinado desde el alto mando policial.

El error fue que estaba el dispositivo de inteligencia en determinados lugares y él [César Óscar La Barrera] se acercó a la vivienda de su señora madre. Producto de ello, los efectivos que estaban mimetizados en la zona lo vieron, trató de fugar a una casa que estaba a unos cien metros, y la policía logró su captura. Este trabajo es de casi dos meses de inteligencia e investigación criminal a nivel nacional”, indicó.

cesar-cervantes

Cervantes recordó que el sujeto fue capturado por agentes de la Dirincri en la calle Los Cedros, en la urbanización Valle Hermoso. Asimismo, señaló que el acusado de doble feminicidio cambió su apariencia física para evitar se identificado.

“La Policía continúa trabajando bajo un sistema de inteligencia. Cometió el error y la Policía lo capturó. Una Policía profesional y activa que no permite ningún grado de impunidad”, insistió. Añadió que César La Barrera reporta antecedentes de violencia en agravio de sus exparejas.

La Barrera Martínez es el principal sospechoso de haber asesinado a Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y a su hija de 12 años de edad, el pasado 12 de abril y cuyos cuerpos fueron hallados en Tarapoto, región San Martín. Desde esa fecha, esta persona pasó a la clandestinidad y días después fue incluido en el Programa de Recompensas.

El sujeto al ser ubicado, al promediar las 7 de la noche de ayer, trató de darse a la fuga, pero fue reducido y detenido. Luego de pasar las diligencias correspondientes será puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que ya viene coordinando para que sea llevado a un penal.