César Oscar La Barrera Martínez, de 56 años de edad, es acusado como principal sospechoso del doble asesinato ocurrido en Tarapoto, en San Martín. (Foto: Facebook)
César Oscar La Barrera Martínez, de 56 años de edad, es acusado como principal sospechoso del doble asesinato ocurrido en Tarapoto, en San Martín. (Foto: Facebook)

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) emitió una alerta roja para la orden de captura internacional en contra de César Óscar La Barrera Martínez, . El doble crimen ocurrió en abril pasado.

El noticiero América Noticias indicó que a través de este mecanismo de búsqueda se trata de dar con la ubicación del sindicado por doble asesinato en cualquier país que integra esta institución. “La notificación roja de Interpol es una orden de captura internacional. Puede ser capturada la personas en cualquiera de los 194 países”, explicó el coronel PNP Carlos Vargas Mormontoy, jefe de Interpol Lima.

El matinal agregó que las autoridades a cargo de la investigación no descartan que La Barrera Martínez se haya desplazado a Ecuador, Colombia o Brasil. La alerta roja de la Interpol fue emitida el pasado 6 de mayo y en la descripción del acusado de doble crimen en Tarapoto señala que es un hombre peligroso, propenso a la evasión y violento.

Capturan a sospechoso de doble crimen

Además detalla que César La Barrera, de 56 años tiene un proceso en el Perú por el delito de feminicidio con una pena máxima de cadena perpetua. “Esto delata una alta peligrosidad, lo que se debe tomar en cuenta al momento de su captura”, agregó el jefe de Interpol Lima.

Vale recordar que al margen de la alerta roja de Interpol, el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas a La Barrera Martínez , acusado del delito de feminicidio contra su expareja y la hija de esta última, cuyos cuerpos fueron hallados en el interior de una vivienda en la ciudad de Tarapoto.

En abril, Héctor Rojas, hermano de Jenny, indicó que el sospechoso, quien era pareja de la víctima y es natural de Lima, está como no habido y fue visto la madrugada del 13 de abril saliendo del lugar del crimen en Tarapoto donde encontraron los cuerpos.

Caso

En Tarapoto, una trabajadora del hogar llegó hasta la vivienda localizada en la cuadra cuatro del jirón Gregorio Delgado, para iniciar sus labores como de costumbre, sin embargo, al no obtener respuesta, se comunicó con los hermanos de la víctima, quienes cuando llegaron al lugar, encontraron la macabra escena. De inmediato dieron cuenta a la Policía Nacional del Perú.

Los cuerpos de las víctimas fueron conducidos a la División de Medicina Legal del distrito de Morales para la necropsia de ley. Hasta el momento, se desconoce el móvil de crimen, y la Policía Nacional viene investigando para saber si el sospechoso tiene alguna denuncia en su contra por violencia.