César Villanueva. Fotos: USI
César Villanueva

Regresará al cargo. El congresista de Alianza para el Progreso (APP)  asumirá la presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Martín Vizcarra. Así lo informó Gestión.

El medio asegura que Villanueva, expresidente regional de San Martín, es una persona cercana al presidente "ya que ambos fueron presidentes regionales en el mismo período".

Villanueva asumió la PCM durante el Gobierno de Ollanta Humala, pero tuvo que renunciar por diferencias con el entonces titular del MEF, Luis Miguel Castilla.

Su perfil. Villanueva nació en Tarapoto en 1946 y fue presidente regional de San Martín en dos periodos consecutivos (2007 – 2013). Fue director de Concertación y Competitividad Amazónica y de Rainforest Trading, además de gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú - Canadá y coordinador general de Cedisa.

Villanueva fue elegido como congresista de Alianza para el Progreso en San Martín en 2016. Y como se recuerda, fue uno de los impulsores de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC