César Villanueva, premier de Martín Vizcarra: ‘Yo no corté la cabeza a PPK’
César Villanueva, premier de Martín Vizcarra: ‘Yo no corté la cabeza a PPK’

“Yo no le corté la cabeza al expresidente , él se la cortó solo… Es la Constitución la que ha establecido una decisión de esa naturaleza”, señaló el premier .

El primer ministro agregó que, al momento del pedido de vacancia contra el exmandatario, no actuó contra la persona, pero sí contra ‘el cargo que se utiliza en función a otros intereses’.

En entrevista con ATV, Villanueva dijo no tener ninguna duda de que el indulto a fue ‘un trueque’ para evitar la salida de Kuczynski. ‘No debió ser así’, manifestó.

‘MEJORAR EL PAÍS’
Afirmó que el gobierno del presidente no asumió el mando del país para ser popular, sino ‘para contribuir a su mejora y desarrollo’. Así defendió la decisión de aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a algunos productos (bebidas alcohólicas, gaseosas, cigarrillos y combustibles).

“Nosotros decidimos apostar ahora, antes que lamentarnos después. Y de tal manera que esa es la decisión que se ha tomado, es porque encontramos una caja fiscal vacía, una tendencia a la baja en la economía”, acotó.

SEPA QUE...
*
El premier César Villanueva confirmó que en julio comenzarán las reuniones con los diferentes líderes políticos del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC