¡Ayuda para ! Pobladores se encuentran desesperados y piden a las autoridades que se hagan presentes y les provean de maquinaria pesada y todos los recursos necesarios para enfrentar la emergencia tras la caída de un huaico.

“Somos un asentamiento humano con más de 6000 personas. Las pistas están colapsadas, muchas casas están a punto de caer y no tenemos agua”, dijo un señor. Ayer en la noche, se activaron varias quebradas en Chaclacayo, entre ellos Chaclasana, que provocó la avalancha de lodos y piedras.

El huaico trajo consigo enormes rocas que terminaron dañando cerca de 30 viviendas y bloqueando toda la vía para el ingreso de cisternas de agua. A su paso también arrasó con muros de contención y una garita de seguridad, en donde quedó enterrado un perro.

“No tenemos agua desde hace dos meses. Estamos sin tomar desayuno y mi casa está inundada”, dijo una señora entre lágrimas. Varias familias de Chaclacayo han perdido absolutamente todo por la furia de la naturaleza, desde muebles, televisores hasta sus prendas de vestir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC