Protesta en Manchay
Protesta en Manchay


Cientos de vecinos del distrito de , en la provincia limeña de Huaral, bloquearon esta mañana ambos sentidos de la , a la altura del kilómetro 80, para exigir la la construcción de un puente peatonal, semáforos y sardineles para evitar los continuos registrados en la zona.

Esta movilización es encabezada por el alcalde de Chancay, Juan Álvarez, quien demandó, tanto a la concesionaria Norvial como al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la pronta ejecución de obras que garanticen la seguridad vial y ayuden a reducir los accidentes de tránsito en este tramo de la vía.

En tanto, decenas de buses de transporte interprovincial de pasajeros, camiones de carga y autos particulares, forman extensas colas, a la espera que se desbloquee la Panamericana Norte, mientras que un contingente de unos 50 policías antimotines llegaron al lugar para restablecer el orden y prevenir actos de violencia durante la protesta.


En medio de piedras y llantas quemadas en la vía, los vecinos de Chancay reclamaban mayor seguridad vial y señalaron que los accidentes de tránsito son continuos, como el ocurrido el pasado 20 de enero cuando dos policías murieron cuando el patrullero en el que viajaban fue impactado por un camión a la altura del kilómetro 86 de la Panamericana Norte.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC