La campaña se da días después de que se dieran las elecciones generales de segunda vuelta. Foto: Archivo/ GEC
La campaña se da días después de que se dieran las elecciones generales de segunda vuelta. Foto: Archivo/ GEC

El Ministerio Público informó que ha abierto un procedimiento de prevención del delito frente a la campaña “Chapa tu caviar”. Esta iniciativa viene circulando en diferentes redes sociales y que han manifestado su apoyo al candidato de Perú Libre o su rechazo por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Con relación a la propalación en redes sociales de la convocatoria “Chapa tu caviar”, el Ministerio Público informa que con fecha 12 de junio, el 4to despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito abrió un procedimiento en prevención de la comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud-Lesiones graves o leves tipificados en los artículos 121° y 122° del Código Penal”, se lee en su mensaje.

Asimismo, el 4to despacho fiscal a cargo de Lorena Villanueva Núñez, remitió copia de los actuados a la fiscalía provincial Penal de Lima a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones. La disposición fiscal contempla además el requerimiento a la VII Región Policial de Lima, para que intervenga de acuerdo a sus competencias”, agregó en otro mensaje.

La campaña “Chapa a caviar” busca acosar y hostigar a personalidades que han mostrado posturas vinculadas a la izquierda con la finalidad de que “se vayan del país”. En las imágenes que circulan se lee “consigamos sus teléfonos y direcciones y hagamos que tengan que irse del país como muchos otros peruanos van a tener que hacerlo”.

Tu odio no es más importante que el futuro del Perú”, remarca el mensaje. Entre las personas que aparecen en estos diseños figuran actores Malania Urbina y Jason Day, así como políticos como la excongresista Marisa Glave y el periodista Marco Sifuentes.

Esto se produce mientras las autoridades electorales definen quién será el próximo presidente de la República, ocho días después de que se llevaran a cabo los comicios de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Susana Baca respalda a artistas

El último fin de semana, Susana Baca, integrante del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que señaló que “pareciera ser que la democracia” en lugar de “abrirnos las puertas hacia la libertad”, las está cerrando a causa de “la intolerancia de muchos” en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Parecería ser que la democracia en vez de abrirnos las puertas hacia la libertad, ahora, por la intolerancia de muchos, nos la cierra. Hace un tiempo atrás contábamos como sociedad que, ilusionada cada cinco años, teníamos elecciones y la posibilidad de escoger en lo que creíamos”, señaló en un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.