Tras cinco meses del trágico accidente del , que enlutó a 71 familias y el deporte, uno de los sobrevivientes se reencontró con el que lo salvó.

Erwin Tumiri, técnico aeronáutico de Bolivia, abrazó a Teobaldo Garay, en un emotivo encuentro que rememoró también los momentos de desesperación y dolor del equipo deportivo y bomberos, aquella

“Para mí ese rato fue como un sueño, como una pesadilla. Quería despertar. (…) Me debí dormir. Estuve en la parte de la cola (..).Cuando desperté, me levanté. No sentía ningún dolor, pero era la adrenalina”, contó Tumiri durante el programa de televisión ‘Don Francisco te invita’, de la cadena Telemundo.

Allí, el boliviano se estrechó en un abrazo con el peruano Teobaldo Garay, quien vestía su uniforme de bombero. Don Francisco le recordó a Tumiri que después del accidente no había vuelto a ver a su rescatista y los presentó.

“En 18 años de servicio nunca volví a ver a ninguna de las personas que uno apoya. Nos formamos para esos momentos”, dijo Garay. 

Contó que por esas fechas había viajado a Colombia por un curso de rescate y en eso tocó el llamado de emergencia ‘porque un avión se había caído’ y acudió. Al llegar a la zona del accidente, tuvo que caminar 45 minutos hasta llegar donde estaba herido Erwin Tumiri y realizar el rescate.

Garay también fue , el último sobreviviente del avión siniestrado en Colombia.

Don Francisco destacó la valiosa labor de Garay, indicando que el servicio que realiza es no remunerado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC