Se prepara para la batalla legal de su vida. El narcotraficante , detenido en Nueva York a la espera de juicio, ha contratado a un notorio y polémico abogado para que asuma su defensa de ahora en adelante.

Se trata del estadounidense Jeffrey Lichtman, conocido por su defensa del jefe de la mafia , al que ayudó a esquivar la cárcel cuando se declaró nulo un juicio en el que se enfrentaba a varios cargos por crimen organizado.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue a el pasado 19 de enero y desde entonces ha sido representado por abogados de oficio. Sin embargo, ahora tendrá de su lado al famoso letrado en su audiencia programada para el 14 de agosto.

Sin embargo, Jeffrey Lichtman se encontraría a la espera de recibir del Gobierno de Estados Unidos garantías de que podrá cobrar sus honorarios antes de asumir de forma oficial el caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las autoridades reclaman a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán más de 14.000 millones de dólares por sus actividades como líder del Cártel de Sinaloa, por lo que el letrado estadounidense quiere asegurarse de que no se confiscará el dinero de su contrato.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que se enfrenta a la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión, está acusado de 17 delitos, entre los que figuran el tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

El líder del cártel de Sinaloa se ha declarado no culpable y se encuentra preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos sonados escapes de prisiones mexicanas.

La semana pasada, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicitó al juez que lleva su caso que desestime los cargos en su contra al considerar que fue extraditado de forma ilegal desde . (Con información de EFE y CNN)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC