’ fue un programa que cautivó a más de una generación y años después de haber finalizado, la obra maestra de sigue cautivando a grandes y chicos pese a que ya no se encuentra entre nosotros.

Tal es el caso que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal del Estado de Sonora, en Hermosillo, dedicaron un colorido altar al creador de ‘El Chavo del 8’ en el marco del Día de Muertos, que se celebra hoy 1 de noviembre.

Disfrazados como Kiko, La Chilindrina, La Popis, Ñoño, el Chavo del 8 y hasta del popular Chapulín Colorado, los escolares recordaron a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ y su en la televisión mundial.

Los niños que asistieron a esta actividad por el Día de los Muertos quedaron fascinados y conocían perfectamente a los personajes de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, en especial de ‘El Chavo del 8’, que en México se transmite en Televisa.

En el Perú, tanto ‘El Chavo del 8’ como ‘Chespirito’ se transmiten en los principales canales de señal abierta en distintos horarios y sigue obteniendo buenos niveles de audiencia entre los televidentes.

Como se recuerda, Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ falleció a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 en la ciudad de Cancún, en México, debido a complicaciones respiratorias debido a su avanzada edad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC