lanza su emprendimiento de comida internacional con insumos peruanos.
lanza su emprendimiento de comida internacional con insumos peruanos.

Desde que probó los ricos platos peruanos de su entonces enamorada, el chef francés se apasionó por nuestra gastronomía y no paró hasta demostrarle al mundo que es la mejor. Cada video que hacía en mercados, carretillas y huariques se viralizaban en sus redes, tanto así, que lo convirtió en un embajador culinario. pero debido a la pandemia su dinero se terminaba y debía decidir si queda o se va su país. Hoy alista su emprendimiento, ‘Chef Timour-Dark Ktichen’.

Él apuesta por una ‘cocina oculta’ en San Miguel para que la gente recoja su comida. Habrá platos de Francia, Bélgica, y Tailandia con insumos peruanos.

Timour Ghoneim
Timour Ghoneim

Hará el ‘Ollucotouille’, inspirado en el del tradicional Ratatouille francés, el carbonade Qosqo de Bélgica con chancho y cerveza negra del Cusco.

Su emprendimiento de cocina.
Su emprendimiento de cocina.

SOBREVIVIR

“Estoy en modo ‘sobrevivir’, pues los ahorros que junté durante años trabajando en diferentes restaurantes del mundo se están agotando y que este emprendimiento que inicia es su única ‘chance’”, refiere.

“Tengo 37 años quiero, construir mi vida aquí, mi familia lo sabe. Soy feliz con la comida de aquí, con la gente tan simple, nada egocéntrica, puedo pasar horas hablando de comida, recorriendo carretillas, mercados, huariques que tanto extraño”, resalta.

CONSEJO DEL CHEF:

Reducir los gastos los más se pueda, reducir la carta, tener menos personal y arrancar algo chico en casa o en un local solo para delivery.

SEPA QUE:

“Chef Timour- Dark Kitchen- “Los pedidos serán con dos días de anticipación, tendrá solo cuatro platos que rotarán cada mes y los fines de semana tendrá crepes y galletas.

DATOS DEL CHEF:

*Fue camarógrafo profesional en Nueva York, estudio Cocina en dicha ciudad.

*Trabajó en el restaurante de Gastón Acurio. Empezó limpiando la cocina hasta escalar.

*Recorrió el mundo llevando la cocina peruana hasta el equipo de fútbol PSG disfruto de la causa peruana.