Chef francés que dijo que el Pisco es nuestro probó lomito saltado y se enamoró del Perú
Chef francés que dijo que el Pisco es nuestro probó lomito saltado y se enamoró del Perú

Le bastó probar un suculento lomito saltado en el 2007 para volverse hincha de nuestro Perú. Desde ahí, Timour Ghoneim (34), reconocido chef francés y ‘’, encontró en los sabores peruanos un paraíso de la gastronomía y hoy se ha convertido en un embajador de nuestra comida en su país.

“Mi exnovia peruana me hizo comer ese plato en un restaurante de Estados Unidos y quedé maravillado”, cuenta Timour, quien trabajó en el restaurante ‘La Mar’, de , en Nueva York.

En el 2014 creó su canal de ’ para promocionar emblemáticos platillos peruanos, que ha hecho probar a conocidas figuras de fútbol y vóley en París. En uno de sus videos incluso , luego de que Chile pidiera al Perú que en un concurso.

‘CINCO COLORES’
En un recorrido con Trome por el Centro de Lima, Timour, quien también es hincha de la selección peruana de fútbol, se animó a degustar el famoso combinado ‘cinco colores’ (arroz chaufa, tallarín verde, cau cau, frejol y causa de atún) del ‘Chinito’, ubicado en jirón Carabaya. “Guau, ¡qué rico está esto!”, exclamó.

Asegura que es la quinta vez que visita el Perú y sueña con quedarse. “Estaré tres meses, quiero sacar mi Carné de Extranjería para estar más tiempo”, dijo muy sonriente.

SEPA QUE…
* En su canal de YouTube cuenta con más de 15 mil seguidores, la mayoría peruanos.

* Le gusta el cebiche, carapulcra con sopa seca, chupe de camarones y cabrito a la norteña. También el pisco sour de maracuyá y el chilcano.

* En el 2016 recibió el ‘Premio Miradas’ de PromPerú por promocionar nuestra gastronomía en Francia.

* Celebró el triunfo del Perú sobre Ecuador en la conocida ‘Calle de las Pizzas’, en Miraflores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC